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¿Qué hace un
Manager ?

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También conocido como: Representante de Artistas, Agente de Talentos, Publicista, Manager Musical, Cazatalentos

Descripción

Los Managers son quienes representan a los Actores, Escritores, Cantantes, Músicos, Artistas y Atletas. En tal sentido, actúan en representación de sus clientes, sus intereses, actuando como el punto de contacto con el empleador y dando respuesta a las solicitudes/preguntas de los medios de comunicación.


Estos profesionales están a cargo de orientar a sus representados a darle forma a sus carreras, guiándolos hacia nuevas oportunidades, organizando presentaciones y apariciones públicas y brindándoles asesoría para la realización de contratos o durante negociaciones.

Funciones principales

A continuación, las funciones más comunes de un Manager:


  • Cumplir el rol de vocero de talentos para Actores, Presentadores de Televisión, Autores, Guionistas, Directores, Productores, Músicos, Actores de Doblaje, Cantantes, Modelos y demás profesionales de la industria del entretenimiento:
  • Fijar audiciones y entregar fotos, demos, tarjetas de presentación y el portafolio de su representado, además de asistir a reuniones para promocionar a sus clientes ante potenciales ofertas con el objetivo de conseguir el empleo.
  • Organizar giras y presentaciones de libros cuando sea requerido.
  • Cumplir el papel de mentores de sus clientes al brindarle consejos y orientación.
  • Negociar las comisiones y términos de los contratos en representación de sus clientes.
  • Dar respuesta a las solicitudes/preguntas de la prensa, a la correspondencia de fanáticos y a las solicitudes de presentaciones.
  • Organizar todo lo pertinente a viajes y permisos o licencias de trabajo.
    • Establecer relaciones con profesionales de la industria y persuadirlos para que contraten a sus clientes:
    • Utilizar su experticia y red de contactos para ofrecer el trabajo de sus talentos para la consideración de estudios de televisión, compañías de teatro, productoras de cine, sellos musicales y demás áreas de la industria del entretenimiento.
    • Asistir a fiestas, conciertos y demás eventos para conocer a personalidades de la industria.
    • Estar al corriente de los avances en la industria del entretenimiento y conocer las producciones que se encuentren en ejecución.
      • Ser el punto de contacto entre los talentos y los Directores de Reparto, estudios cinematográficos, productoras, agencias de publicidad y Fotógrafos, con el propósito de ayudar a sus clientes a construir una carrera próspera en la industria del entretenimiento.
        • Diseñar estrategias de publicidad, realizando las actividades del área que sean pertinentes.
          • Buscar nuevos talentos y captarlos antes de que alguien más lo haga:
          • Evaluar y medir el talento de clientes potenciales.

Labores diarias

  • Reunirse con los clientes para discutir estrategias de Relaciones Públicas.
    • Promover una imagen positiva del cliente y lidiar de manera eficaz con la publicidad negativa.
      • Diseñar e implementar campañas promocionales conforme a los requerimientos de los clientes.
        • Actuar como el punto de contacto entre sus clientes y demás miembros de la industria.
Salario
61.327$

El sueldo medio de Manager es 61.327$ al año o 31$ por hora. Esto es alrededor de 2.3 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 43.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 86.000$. Los resultados están basados en 1,950 sueldos extraídos de las descripciones de las ofertas de trabajo.

61.327$
86.000$
43.000$
Perfil del candidato
  • Confianza, intuición e iniciativa.
  • Capaz de satisfacer a sus clientes.
  • Habilidades para hacer negocios y para socializar:
  • Estar en la facultad de relacionarse de manera eficaz, conocer personas, establecer relaciones con profesionales del área.
  • Sentirse cómodo y ser persuasivo al relacionarse con empleadores potenciales y contactos de la industria del entretenimiento.
  • Habilidades de comunicación:
  • Comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, para crear un ambiente armónico con los clientes, la agencia y el empleador.
  • Estar en la capacidad de trabajar de manera independiente y sin supervisión.
  • Ser capaz de lidiar con un grupo diverso de personas en situaciones de conflicto con un acercamiento efectivo, calmado, cortés y discreto.
  • Organizado y capaz de manejar su tiempo eficientemente:
  • Ser capaz de coordinar múltiples proyectos al mismo tiempo y de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.
  • Saber lidiar con la presión y afrontar fechas de entrega próximas.
  • Analítico, con capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones:
  • Identificar problemas y resolver inconvenientes de manera oportuna utilizando el buen juicio y el pensamiento crítico.
  • Pensar de manera clara, en especial al momento de lidiar con los medios.

No hay requerimientos académicos específicos para poder desempeñarse como Manager ; no obstante, en la mayoría de los casos, se prefiere a quienes tengan un título universitario en Relaciones Públicas, Mercadeo, Estudios Gerenciales, Derecho, Artes Escénicas o Economía. Tener, además, una maestría en estas áreas, le otorga un valor agregado al perfil del candidato.


Por lo general, estos profesionales inician como asistentes en agencias de talento y van escalando en la medida en la que se vayan destacando en esta profesión. A los fines de desempeñarse de manera óptima, es importante tener excelentes habilidades de comunicación.


Luego de tener varios años de experiencia y una larga lista de contactos en la industria, gran parte de los Managers decide trabajar por su cuenta, lo cual incluso les permite abrir su propia agencia de talentos y contratar a otros Representantes o Agentes que trabajen para ellos. Es importante tener en consideración que esta labor puede ser sumamente estresante, ya que es crucial competir para ser contratados por y conservar a los mejores clientes.


Por lo general, estos profesionales reciben comisiones por cada trabajo que le consigan a sus clientes y el porcentaje percibido ronda el 10% en base el monto a cobrar por su representado; sin embargo, aquellos Managers que trabajan para agencias de talentos solo recibirán una parte de lo que obtenga la misma como ganancia, monto que puede variar según su nivel de responsabilidad y experiencia.


Normalmente, la jornada laboral de los Managers es larga y comprende un horario irregular. Debido a que socializar es crucial en esta profesión, reunirse con clientes potenciales en las noches o fines de semana es una parte importante de su trabajo. De igual modo, por lo general, deben realizar viajes tanto nacionales como internacionales por razones de trabajo.

Ofertas de empleo
Actualmente, existen ofertas de empleo para Manager en neuvoo.com.mx. Aquí podrás encontrar una lista de ofertas disponibles, basada en las áreas metropolitanas de México con mayor población.