Decano(a) Regional Sur
Tecnológico de Monterrey
Puebla, Puebla, México
hace 3 días

Decano(a) Regional de Arquitectura Arte y Diseño

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño en el Tec, es la única escuela nacional en México con éstas áreas de conocimiento.

Tenemos un impacto a nivel nacional a través de nuestra presencia en 9 ciudades y 12 campus donde ofrecemos nuestros tres programas completos en Arquitectura, Diseño de Producto y Animación y Arte Digital.

Contamos con más de 5,800 estudiantes y más de 670 miembros de facultad. Es por ello que, somos la única escuela en México que ofrece movilidad de académicos entre nuestros campus y nuestra red internacional

Actualmente trabajamos con dos proyectos estratégicos que buscan tener gran impacto en la transformación de nuestras disciplinas con el objetivo de posicionar nuestra escuela como la mejor y más avanzada en términos de innovación y consciencia social.

Nuestro primer proyecto estratégico está enfocado en desarrollar estrategias de diseño hacía un Urbanismo centrado en los ciudadanos.

Nuestra meta es conseguir una fuerte conexión entre nuestros estudiantes y los problemas reales con los que nos enfrentamos en nuestras ciudades.

En esa misma línea, hemos llamado a nuestro segundo proyecto Diseño para la Innovación Social. Nuestra meta en este caso es desarrollar las competencias necesarias para enfocar los procesos de diseño hacia el bien común y el interés público.

Para ambos proyectos hemos creado un marco nacional a través de 5 laboratorios regionales denominados C-Lab’s que funcionan como sede y principales promotores para la investigación a través de proyectos externos donde tanto nuestra facultad como nuestro alumnado pueda desarrollar su potencial creativo.

En esta posición el reto principal es lograr que la Escuela, en su región, sea un referente formativo y transformacional para estudiantes de alto desempeño, capitalizando las ventajas competitivas del mercado local con los programas que cada escuela ofrezca, atrayendo, desarrollando y reteniendo a los mejores profesores.

Esta oportunidad es para ti si :

  • Cuentas con grado de Maestría como mínimo en áreas disciplinares de Arquitectura, Arte o Diseño. Doctorado deseable en las mismas áreas.
  • Hablas inglés avanzado (nivel B2 mínimo o 600 puntos TOEFL)
  • Mínimo 5 años de experiencia en puestos de liderazgo o dirigiendo grupos de profesores (Director de carrera, Director de Departamento o Director de División.
  • Experiencia manejando proyectos y / o procesos que involucren diferentes campus, zonas y / o disciplinas realizando gestión académica (alumnos, grupos, profesores, contenidos) y administrativa (presupuestos, planeación y recursos).
  • Si eres un académico que desafía, guía y potencializa el desarrollo de sus alumnos, participas de manera activa y formal en su entorno profesional, empresarial, académico y social, eres innovador y aprovechas la tecnología, creas vínculo con los alumnos, eres un ejemplo a seguir y dejas huella si estás dispuesto a impulsar cambios y transformar a México a través de la educación, este es el lugar que estás buscando.

    En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación