Air Export Customer Service Agent
Panalpina
Mexico, Mexico
hace 15 días

Responsabilidades

  • Brindar un servicio enfocado en satisfacer al cliente con base al servicio requerido y acordado con el mismo, apegado a la visión de la compañía
  • Desempeñar sus funciones con apego a los valores del Panalpina para mantener la satisfacción del cliente y poder desarrollar negocios.
  • Realizar sus actividades apegado al código de conducta de Panalpina, y ejecutara los valores éticos de esta.
  • Evaluar y asegurar, el manejo de una operación en la cual mantenga la estabilidad financiera de la empresa en cada uno de los embarques operados, en caso contrario deberá reportar cualquier desviación con sus superiores.
  • Ser el interlocutor y contacto del cliente como contacto de Panalpina (operaciones, facturación, seguro y reclamos, cotizaciones, etc.)
  • Determinar bajo la modalidad del embarque (importación o exportación) y su medio de transporte (aéreo, marítimo, terrestre) si éste cumple con todos los requisitos documentales para el proceso de aduanas tanto en origen como en destino.
  • Verificar que las órdenes y / o pedidos generados por el cliente sean entregados por el proveedor en la fecha acordada y bajo las condiciones estipuladas por el cliente.
  • Enviar instrucciones de embarque a la(s) estación(es) de origen y / o destino de acuerdo a lo requerido por el cliente.
  • Garantizar que los documentos soporte del embarque estén correctamente elaborados, de acuerdo a los lineamientos del cliente y regulaciones de la aduana de origen y / o destino.
  • Ingresar la información en los sistemas corporativos correspondiente (FOS, CTS, Efile.SAP TM, etc)
  • Actualizar oportunamente los sistemas y / o reportes específicos por cliente.
  • Realizar el seguimiento permanente al embarque desde su salida hasta su arribo e informar oportunamente al Cliente en caso de alguna irregularidad.
  • En la exportación aérea, enviar los documentos soporte del embarque (Hawb, facturas comerciales, etc.) al área de Consol Planning dentro de los tiempos estipulados para el cierre de consolidados.
  • En la exportación aérea, asegurar que la carga general y DG (hazmat) cumpla con la reglamentación de marcado, empacado y etiquetado para su aceptación para transporte aéreo.
  • Asegurar que las cargas de exportación cuenten con el marcado y etiquetado apropiado para su transporte internacional (etiquetado hawb / mawb).
  • Elaborar facturación teniendo en cuenta todos los costos generados en la operación y cotizados al cliente. En los casos en que aplique enviar copia al cliente.
  • Operar junto con los agentes aduanales (Panalpina y externos), Transfer Planning y el Crossdock el despacho aduanal y entrega de la carga a la aerolínea;
  • en función del plan de ingreso recibido por Consol Planning.

  • Reportar al área de reclamaciones y a su Gerente o Supervisor cualquier reclamación que presente alguno de los clientes.
  • Así mismo, notificar cualquier incidencia que por errores u omisiones derivadas de la gestión de Panalpina puedan ocasionar un reclamo formal del cliente.

  • Cumplir con los procedimientos de Air Forwarding Agent establecidos para cada producto y / o servicio.
  • Registrar todo incidente y / o reclamo en IHT y hacer seguimiento al cierre por parte del área responsable.
  • Contact o

    Si desea conocer más acerca de ésta oportunidad, por favor contactar con :

    Nancy Monroy

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en "Continuar", acepto todos los términos y condiciones de neuvoo y que me envíen ofertas de empleo relevantes a mi perfil. (te puedes dar de baja en cualquier momento) Ver aquí
    Continuar
    Formulario de postulación