Mx Exports CSR
Expeditors International of Washington, Inc.
Nuevo Laredo, Mexico
hace 12 días

Job Description

OBJETIVO GENERAL : Ejecutar una operación diaria productiva, rentable, eficiente y sin fallas, asegurando la excelencia en la atención al cliente buscando la mejora continua, cumpliendo con todas las regulaciones y leyes vigentes, los procedimientos y las políticas corporativas.

Además buscar el desarrollo y crecimiento personal.

AREA CLAVE : GENERALES

  • Mantener el ·área de trabajo limpia y ordenada.
  • Asegurar que no se dejen expedientes sobre el escritorio al final del día.
  • Apoyar todas las iniciativas de la empresa para mejorar la calidad en los procesos y servicios.
  • Solicitar vacaciones con un mes de anticipación utilizando el formato establecido, para que permita la organización del departamento delegando las responsabilidades correctamente para evitar fallasen el servicio durante las ausencias.
  • Participar en todas las juntas programadas y ser puntual.
  • Tener job aids actualizados de los procesos de cada cuenta.
  • Cuidar y dar uso adecuado a las herramientas de trabajo.
  • Mantener el nivel de productividad un mínimo de pedimentos, fracciones y remesas por mes de acuerdo a lo establecido en los procedimientos locales.
  • Solicitar autorización de tiempo extra en tiempo y debidamente justificado.
  • Notificar situaciones de incumplimiento en actualización o sistemas a las áreas involucradas a su vez Team Lead y / o supervisor y dar seguimiento a su resolución.
  • Tomar la propiedad de las asignaciones y aceptar responsabilidad sobre las acciones tomadas.
  • Escuchar y entender otras opiniones en cuestiones laborales de forma profesional.
  • Elevar problemas y dudas a tiempo, asegurándose de utilizar todos los recursos disponibles (Team Leaders, Supervisor, Gerente, Gerentes de Cuenta, etc.).
  • No originar pérdidas por errores operativos (errores de captura que causen multas, rectificaciones, regularizaciones, instrucciones de destino equivocadas, movimientos en falso, etc.).
  • Audífonos y música- No permitido.
  • En caso de tener radio o celular asignado por la empresa este deber· ser atendido 24 / 7 y nunca ser apagado.
  • AREA CLAVE : POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

    Entender y asegurarse que todas las políticas y procedimientos establecidos sean cumplidos.

    Entender y asegurarse que los procesos establecidos en el manual OPS (Operational Performance

    Standards) sean cumplidos.

    Entender y asegurarse que los procedimientos locales establecidos sean cumplidos.

    Conocer y entender las mediciones de EXCEL.

    AREA CLAVE : CULTURA

    Conocer, promover y ser ejemplo de nuestra cultura, misión y 10 factores del Éxito.

    Mantener una excelente presentación respetando el código de vestir.

    Anticiparse a los cambios y ajustarse rápidamente a las nuevas necesidades de nuestros clientes y

    Cultura :

    Apariencia : el profesionalismo es la base de nuestra identidad. La apariencia de nuestra gente e instalaciones contribuyen a esta identidad demostrando visualmente quienes somos y que hacemos.

    Actitud : Apasionada, cuidadosa y exitosa enfocada en la base del trabajo en equipo. Conociendo lo esencial que es nuestro Éxito en equipo nos conduce a ser los mejores jugadores en trabajo en equipo.

    Confianza : Nosotros no debemos creer, no solo en nosotros mismos, sino también en nuestros colaboradores, sin la confianza, seguridad personal y dependencia de lo que nuestra confianza nos trae, nuestra red no funcionaría!

    Curiosidad : Ser el tipo de persona que quiere aprender más sobre algo, tener la disposición para informarse, investigar o buscar conocimiento.

    Debes tener un deseo para complacer tu mente con más información u objetos de interés, ser curioso.

    Excelencia : Haciendo no solo lo que se espera, sino haciendo lo mejor físicamente posible. Esforzándose constantemente por exceder las expectativas, rompemos con las limitaciones tradicionales de entrega de calidad y valor a nuestros clientes y ganamos un bien merecido sentido de cumplimiento y premio para nosotros mismos.

    Integridad : justicia, honestidad y dignidad están en el corazón de las relaciones exitosas que disfrutamos con nuestros clientes, proveedores y nosotros mismos.

    Orgullo : Es el compromiso personal que hacemos para darnos cuenta de nuestro completo potencial y autoestima, confianza y alegría que ganamos al haber hecho bien el trabajo.

    Resolución : Di lo que haces y haz lo que dices! Deseando tomar riesgos y sin tener el miedo al error, es la determinación, lealtad, firmeza y justicia lo que nos da fuerza para triunfar en el rápido movimiento de hoy día, altamente competitivo.

    qué has hecho por nuestro ambiente últimamente?

    Sentido del Humor : La vida es muy corta para no disfrutar el trabajo que hacemos y la gente con la que trabajamos. Mientras nunca olvidemos lo serio de la naturaleza del negocio, nunca nos tomaremos tan en serio por temor a que podríamos pararnos a escuchar y aprender.

    Visión : Una penetración perspicaz a la cambiantes necesidades de nuestros clientes, proveedores y organización. El inquebrantable entendimiento de quienes somos y a donde vamos, sin tomar en cuenta lo que otros piensen.

    AREA CLAVE : ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

    Cumplir con un minino de 52 horas de entrenamiento anual asegurándose que se cumple con el entrenamiento y curriculas obligatorios y el entrenamiento de escritorio (OJT), así como el benchmark mensual de 4.5 horas.

    Participar proactivamente en su evaluación anual.

    Elaborar en conjunto con su líder de equipo y supervisor su plan de desarrollo personal (PDP).

    Identificar un mentor y promover una relación laboral y profesional para el propio desarrollo y crecimiento.

    AREA CLAVE : SERVICIO AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

    Brindar excelente servicio al cliente, con una actitud amigable, honesta, cordial, respetuosa y profesional buscando la satisfacción del cliente.

    Cumplir con las solicitudes y requerimientos de los clientes en tiempo.

    Asegurar que los embarques sean procesados sin demoras y de acuerdo a las instrucciones del cliente.

    Entender y asegurar que las expectativas establecidas en el DLSOP y SOP sean cumplidas.

    Mantener los DLSOP y SOP actualizados.

    La comunicación oral y escrita debe ser profesional y en tiempo en todo momento.

    Todos los requerimientos de los clientes, correos electrónicos o de voz deben ser respondidos en muna 1 hora, en los casos en los que no se pueda cumplir con lo solicitado se deber· informar al cliente dentro del mismo plazo.

    Solicitar ayuda a tiempo, elevando situaciones complicadas con sus supervisores, gerentes, gerentes de cuenta, oficiales de aduanas, vendedores, etc.

    Comunicarse en forma correcta seleccionando los modos de comunicación apropiados. Revisar mucho la ortografía inclusive en la comunicación en el idioma Ingles.

    Aceptar responsabilidad sobre las acciones tomadas.

    Adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.

    Siempre brindar apoyo a sus compañeros cuando así se requiera.

    Mantener una actitud proactiva de trabajo en equipo en todo en momento.

    Asesorar profesionalmente al cliente sobre su operación y distintas alternativas para eficientica los procesos.

    Contar con un respaldo operativo (back up) debidamente entrenado.

    Dar seguimiento apropiado a los dashboards actuales.

    Asegurar que el expediente completo de cada operación fÌsico y electrónico este correctamente integrados y nombrados.

    Hacer Improvement Oportunities por fallas de servicio detectadas e implementar las acciones correctivas necesarias.

    Conocer, dar seguimiento y cumplir con los KPIs establecidos para cada una de sus cuentas.

    Asegurarse que todos los departamentos involucrados con la cuenta den el debido seguimiento para cumplir con expectativa del cliente.

    Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.

    A REA CLAVE : CUMPLIMIENTO A REGULACIONES Y LEYES VIGENTES

    Mantenerse actualizado sobre los cambios en las leyes y regulaciones aduaneras que afecte la operación.

    Asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales, asegurándose que todos los documentos necesarios (fiscales, comerciales y todo otro documentos que aplique) cumplan con los requisitos legales.

    Asegurar que ningún documento sea alterado o corregido.

    Trabajar en conjunto con el área de compliance para poder actualizar los expedientes de los clientes diversos que no lo estén.

    Cumplir las solicitudes del equipo IDMA / EDMA en relación a cumplimiento aduanero de sus operaciones en tiempo, asegurando de tomar las recomendaciones de este equipo para futuros embarques.

    AREA CLAVE : FINANZAS

    Cumplir con la facturación de todos los embarques en tiempo (24 horas después del RLS) de forma correcta.

    Asegurarse que se está en cumplimiento de las políticas de crédito.

    La descripcion anexa podra cambir en base a la necesidad del puesto

    Qualifications

    The ideal candidate should possess the following :

    Education :

  • Bachelor’s degree in foreign trade or similar is preferred
  • Experience :

  • 1 year of verifiable experience in Northbound Brokerage and similar position
  • Qualifications :

  • 70% English (written / spoken)
  • Strong communication skills
  • Computer skills
  • Customer service driven
  • Attention to detail
  • Schedule availability
  • Work under pressure
  • Team work
  • Professionalism and formality
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