Coordinación de Administración de Base de Datos
Universidad de Monterrey
San Pedro Garza García, Nuevo León, MX
hace 6 horas

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La Universidad de Monterrey

Solicita : "Coordinador de Administración de Base de Datos"

Información de UDEM : Formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base humanista, cultural y social, que le permiten orientarse hacia el liderazgo, la planeación, el diseño, la implementación-conducción y la evaluación.

Misión del puesto : Responsable de asegurar que la información en las bases de datos de estudiantes estén capturadas de acuerdo a estándares, actualizadas, organizadas, almacenadas de manera correcta en los sistemas y ERP institucionales para que puedan ser utilizados por otras áreas.

Asimismo verificará la confiabilidad de la información que fue capturada o actualizada en cada uno de los procesos de la DISE de acuerdo al ciclo de vida estudiantil.

Estudios académicos con Título en :

  • Ingeniero Administrador de Sistemas.
  • Ingeniero en Sistemas de Información.
  • Informática Administrativa o Sistemas Computacionales
  • Experiencia profesional en :

  • Administración de Sistemas de Información.
  • Arquitectura de Base de Datos.
  • Administración de Base de Datos
  • Auditoría y Calidad.
  • Uso de plataformas y sistemas operativos.
  • Conocimiento y uso de la herramienta Oracle.
  • Inglés intermedio.
  • Responsabilidades principales :

  • Asegurar la integridad y limpieza de la base de datos de alumnos e información referente a procesos escolares.
  • Asegurar que los capturistas de los datos maestros de estudiantes se apeguen a los estándares definidos por el Comité de Gobierno de Datos de la Institución.
  • Diseñar procesos de mantenimiento y actualización de los datos de estudiantes.(Campañas).
  • Realizar auditorías recurrentes a los colaboradores de todas las áreas que capturan datos maestros de estudiantes. Realizar auditorías en los procesos de la DISE que permitan asegurar la confiabilidad de la información capturada , actualizada y generada.
  • Crear y mantener un diccionario de datos de la Dirección de Servicios Escolares.
  • Proporcionar capacitación, soporte, auditoria y retroalimentación a los usuarios de captura y modificación de datos.
  • Documentar estándares, manuales y procedimientos relativos a la administración de los datos de estudiantes
  • Asegurar la ejecución correcta de los procedimientos de seguridad e integridad de los procesos de respaldo de información de la base de datos de estudiantes.
  • Asegurar que la información de los estudiantes cumpla con los requerimientos de los usuarios que las utilizan.
  • Monitorear y documentar la creación de IDs del estudiante en todos los sistemas de la UDEM para evitar duplicados.
  • Habilidades / Competencias :

  • Orientación a Resultados.
  • Organización y Planeación.
  • Calidad.
  • Creatividad.
  • Comunicación.
  • Colaboración.
  • Interesados favor de postularse con cv actualizado o aplicar a la vacante a través de nuestra la página de Internet : Job Opportunities UDEM.

    en la misma página puede revisar el título de la posición).

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