Cold Chain Operations Coordinator
Carrier
Naucalpan, Estado de México, Mexico
hace 4 días

FECHA : Marzo 2021 POSICION : Coordinador de Operaciones Cold Chain UBICACION : Ciudad de México - México DEPARTMENTO : Operaciones REPORTA A : Supervisor de Operaciones OBJETIVO DE LA POSICION : El COORDINADOR DE OPERACIONES COLD CHAIN será responsable de la eficiencia de los procesos en el área de operaciones para el negocio de Cold Chain, asegurando la entrega de los productos a tiempo, monitoreando el status de las entregas a clientes, coordinando las actividades de distribución con el proveedor de transporte local, resguardando un total alineamiento con las prácticas, políticas y procedimientos de Sensitech Global.

RESPONSABILIDADES FUNCIONALES : Reportar diariamente a la Gerencia de Operaciones además de Client Services, el status de las órdenes de clientes en proceso, fechas de entrega a clientes.

Proveer diariamente retroalimentación de las órdenes en proceso, en caso de existir algún inconveniente para el procesamiento de la orden, deberá informar de inmediato.

Asegurar el despacho de las órdenes alineadas a los estándares de calidad establecidos por la compañía. Generar mensualmente métricas e indicadores de gestión, a fin de ejecutar acciones correctivas en forma adecuada.

Realizar el proceso de embarque de los pedidos en la plataforma NAVISION. Análisis de información de los UPD (Unplanned Deviation) que se puedan generar durante el proceso.

Preparación de los despachos (etiquetado, empaque, documentación, impresión de etiquetas, certificados, etc.) Mantener el área de trabajo limpia y ordenada.

Seguimiento de las operaciones de importación con Supply Chain a fin de informar a Client Services el arribo de las órdenes de importación y proceder con el despacho.

Coordinar transporte para los envíos domésticos a clientes. Apoyar actividades correspondientes a los inventarios cíclicos de productos.

Retorno de productos para la ejecución del proceso de garantía (RMA). Informar a Client Services aquellas órdenes no retiradas por clientes (según agenda).

Proveer apoyo respecto al status de entrega con el proveedor de transporte. COMPETENCIAS : Resolución de problemas, eficiencia en la administración del tiempo, proactivo, capacidad de trabajo en equipo, orientado al resultado, habilidades de comunicación escrita y verbal, trabajo bajo presión, comportamiento ético, autónomo, pensamiento analítico y atención al detalle.

CALIFICACIONES REQUERIDAS : Título universitario en Comercio Exterior, Logística o alguna Carrera afín. Al menos 3 años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos de almacenes e inventarios. Inglés hablado y excrito (Nivel Avanzado). Fuertes habilidades en sistemas, MS Excel.

CALIFICACIONES DESEABLES : Conocimientos en Sistema Navision o algún ERP similar. Experiencia en industrias similares. Carrier is An Equal Opportunity / Affirmative Action Employer.

All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability or veteran status, age or any other federally protected class.

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