Gerente de Recursos Humanos
TPI COMPOSITES
Matamoros, México
hace 19 días
source : Empleos Maquila

Descripción y Requisitos

  • Formula y recomienda políticas y procedimientos para asegurar una apropiada administración de los recursos humanos.
  • Asiste en la planeación de recursos humanos para prever las necesidades futuras de personal y asegurar oportunamente la disponibilidad de la gente requerida para alcanzar los objetivos de la compañía.
  • Desarrolla y coordina los programas de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal, asegurando la apropiada y efectiva dotación de personal para todas las áreas de la empresa.
  • Participa directamente en la selección de personal para puestos gerenciales, en coordinación con los directivos solicitantes.
  • Realiza y analiza encuestas sobre sueldos, salarios y prestaciones en el Mercado y recomienda acciones tanto en materia de sueldos y salarios como de beneficios adicionales, para mantener la competitividad de la empresa.
  • Administra la función de sueldos y salarios (proponiendo incrementos, cambios en la estructura de sueldos y salarios, promociones, etc.
  • y la monitorea en cada uno de los departamentos, procurando que se apliquen adecuadamente las políticas y procedimientos y se mantenga la equidad y el sentido motivacional.

  • Diseña y participa en la implementación de programas de incentivos que permitan mejorar la productividad y la calidad, así como la motivación de los empleados.
  • Coordina diversos servicios al personal como son Cafetería, Transporte, Servicios médicos, Entrenamiento y Limpieza.
  • Supervisa la realización de las descripciones de puestos para toda la organización, diseñando y actualizando el organigrama, procurando su comunicación al personal.
  • Participa en la negociación y contratación de seguros de vida, gastos médicos mayores, siniestros, etc., buscando el mayor beneficio para los empleados y el menor costo para la empresa.
  • Prepara, guía y coordina los programas de evaluación del desempeño de los empleados, asesorando a los supervisores, jefes y gerentes.
  • Hace las sugerencias pertinentes a la gerencia en base a resultados.

  • Apoya en la coordinación de las prácticas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, como son programas de salud, de mejoramiento del ambiente y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene orientando, asesorando y supervisando que se lleven a cabo los lineamientos legales.
  • Requisitos

  • 10+ años de experiencia previa en el puesto.
  • 5 años de experiencia en manejo de Relaciones Laborales.
  • De 3 a 5 años en la Supervisión de servicios al personal como transporte, cafetería, intendencia.
  • Interpretación y aplicación de la Ley Federal del Trabajo (medidas disciplinarias, terminaciones, actas administrativas, rescisiones).
  • Dominio amplio en la aplicación de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y Reglamento Interior de Trabajo.
  • Bilingüe Inglés / español.
  • Conocimiento preferentemente de Sistema TRESS
  • Disponibilidad para Relocalizacion Matamoros, Tamaulipas
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