Sr. Product Manager Primary Care
Sanofi
Ciudad de México
hace 1 día

Objetivo del puesto :

Desarrollar el Plan Marketing, implementar y controlar el plan de mercadotecnia maestro de los productos a su cargo con base en los objetivos financieros y de acuerdo con la visión y necesidades de la compañía.

Principales Responsabilidades :

  • Elaborar e implementar anualmente el plan de mercadotecnia de las marcas a su cargo, determinando estrategias a seguir, acciones mensuales y presupuesto requerido en conjunto con la Unidad de Negocio
  • Crear, desarrollar y evaluar las estrategias promocionales de los productos y campañas de comunicación con el fin de generar demanda positiva y lograr el posicionamiento planeado.
  • Analizar el mercado evaluando el comportamiento del producto dentro de su mercado competitivo.
  • Monitoreo de las acciones promocionales vs la competencia.
  • Desarrollar la estrategia de precios del producto para realizar la calendarización de los ajustes en las fechas aprobadas.
  • Elaborar proyectos de lanzamientos de Nuevos Productos con el objetivo de evaluar y presentar posibles escenarios de crecimiento para las marcas.
  • Garantizar la realización y presentación de los planes de mercadotecnia o bien de lanzamientos de campañas o nuevos productos a la Fuerza de Ventas agilizando la implementación en punto de venta.
  • Creación del Advisory Board, que apoyen al crecimiento en el mercado, como identificación de ventana de negocio de las marcas y / o áreas terapéuticas a su cargo.
  • Establecer relaciones profesionales con las principales sociedades médicas como KOL s (líderes de Opinión) que ayuden al crecimiento de las marcas a su cargo.
  • Coordinar con Agencias de Investigación de Mercados externas el lanzamiento de un nuevo producto, campaña de publicidad, empaque o concepto.
  • Requisitos :

  • Experiencia en Ventas como representante y / o Gerente de Distrito 2 años + MKT y lanzamientos 2 años
  • Licenciatura terminada de preferencia Carrera Económica / Administrativa / Negócios / Mercadotecnia
  • Manejo de PC Office, (Word, Excel & Power Point), Outlook, SAP, AC Nielsen
  • Inglés (605-780 puntos TOEIC)
  • Excelente presentación
  • Disponibilidad de tiempo completo y para viajar
  • At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers.

    We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.

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