Compl AML KYC Analyst 2 - MIS
Citi
Cuauhtémoc, Mexico
hace 18 horas

The Compliance AML KYC Analyst 2 is an intermediate-level position responsible for Anti-Money Laundering (AML) monitoring, governance, oversight and regulatory reporting activities in coordination with the Compliance and Control team.

The overall objective of this role is to develop and manage a dedicated internal KYC (Know Your Client) program at Citi.

Responsibilities :

  • Conduct client profile reviews for customer accounts
  • Review all information and documentation ensuring compliance with local regulation and Citi standards
  • Update KYC forms and client profiles according to policy requirements
  • Follow up with clients to ensure information is received before due dates
  • Perform KYC tasks, including monitoring and tracking of the KYC records and Appendix approval process, assisting with the development and execution of action planning for expiring records, and ensuring records are not past due
  • Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's reputation and safeguarding Citigroup, its clients and assets, by driving compliance with applicable laws, rules and regulations, adhering to Policy, applying sound ethical judgment regarding personal behavior, conduct and business practices, and escalating, managing and reporting control issues with transparency.
  • Qualifications :

  • 0-2 years of relevant experience
  • Experience in banking operations, preferably in the client account opening and pre-requirements process
  • Education :

  • Bachelor's degree / University degree or equivalent experience
  • Responsabilidades :

  • Realizar consultas de información de bases de datos de los diferentes sistemas institucionales.
  • Proporcionar de manera oportuna los insumos de información e indicadores necesarios para la asignación de elementos de trabajo de los diferentes procesos de la CBSU de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  • Elaborar, analizar y presentar reportes de métricas estratégicas y operativas y llevar a cabo las acciones definidas derivadas del análisis de la información generada.
  • Participar en actividades de coordinación con otras aéreas dentro de la empresa (por ejemplo, tecnología, compliance) para procesar eficazmente las actualizaciones necesarias que den soporte a la captura de la información.
  • Participar en la implementación de mecanismos de escalamiento con las distintas áreas del Banco al identificarse desviaciones en el cumplimiento de los procesos de la CBSU.
  • Reportar las desviaciones identificadas durante el proceso de extracción y generación de información.
  • Reportar de forma oportuna indicadores a los distintos equipos globales con los que interactúa la CBSU.
  • Gestionar riesgos al analizar la causa raíz de problemas el impacto en los negocios.
  • Desempeñar las actividades con apego a las políticas y regulaciones globales y locales dentro de las actividades designadas.
  • Calificaciones :

  • Preferencia de experiencia de 2 años o más en áreas de Fraude, Riesgo, Prevención de Lavado de Dinero, KYC (Know Your Customer) o áreas afines.
  • Habilidades eficientes de comunicación verbal y escrita.
  • Experiencia en el uso de herramientasMacros con Visual BasicSQL. DeseableTeradata, Cognos. Deseable
  • Educación :

  • Licenciatura o Ingeniería, en Matemáticas, finanzas, sistemas o en áreas económicas administrativas
  • Inglés intermedio deseable
  • Habilidades :

  • Experiencia en el manejo de herramientas de consulta y explotación de información
  • Habilidades interpersonales de liderazgo y de relación.
  • Capacidad para colaborar e influir en las personas de toda la empresa para lograr un consenso sobre los temas inherentes al riesgo y su mitigación oportuna.
  • Capacidad analítica (verbal y escrita) de resultados, organización y visión estratégica.
  • Orientado a los resultados y capaz de trabajar bajo presión con supervisión mínima.
  • Flexibilidad para adaptarse a las prioridades cambiantes para satisfacer las necesidades que en su momento exija el cumplimiento del programa de Know Your Customer en Citibanamex.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Excelente juicio, iniciativa y cumplimiento de plazos.
  • Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, Power Point, Access, SQL, Power BI)
  • Inglés intermedio deseable
  • Grade : All Job Level - All Job FunctionsAll Job Level - All Job Functions - MX

    Time Type : Full time

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