Gerente Customer Marketing Proximity
Essity
Mexico City
hace 7 días

Proposito :

  • Desarrollar el plan estratégico de Customer Marketing basado en los insights de Marketing y Mercado, gerenciar con ventas y el equipo para la ejecución en punto de venta, para aportar valor a las categorías donde compite Essity, con la finalidad de incrementar la participación de nuestras marcas en el canal y que contribuyan para alcanzar los objetivos en volumen de colocación (SI) y desplazamiento (SO);
  • así como manejar los procesos internos de la compañía como S&OP, maquilas, compras etc.; controlar y eficientizar el presupuesto de A&P buscar sinergias con otros canales y con CAM y entrenamiento y desarrollo del equipo a su cargo.

    Responsabilidades :

  • Desarrollo del plan anual de Estrategias de Customer marketing con el objetivo de contribuir a incrementar las ventas y el desplazamiento de producto en punto de venta.
  • Creación, negociación y ejecución del plan promocional que forma parte de la estrategia de crecimiento y penetración de las marcas , en base al proceso de SOP y tendencia de shopper y retailers de las diferentes categorías
  • Control y administración del A&P de las categorías, asegurando su correcta gestión asignación y control
  • Desarrolla y ejecuta de estrategias de visibilidad que cumplan con los criterios de Brand awareness y shopper experience bajo un alineamiento 360 de las marcas donde implementa.
  • Trabajo en línea con los equipos de Marketing y KAM para crear y ejecutar planes Tailor Made de las cuentas de los distintos clientes ( Farmacias de cadena, Nadro, cadenas regionales, conveniencia Oxxo, 7eleven etc )
  • Desarrolla y crea estrategias promocionales en e-commerce y Digital
  • Perfil

  • Escolaridad : Licenciatura terminada
  • Marketing / Ingeniería Industrial / Administración, Finanzas /
  • Especialidad : Maestría en Negocios o Administración
  • Experiencia Laboral :
  • 3 o 4 años Customer Marketing
  • 3 a 5 años de experiencia : Ventas o Cuentas Clave
  • 1-2 Años de experiencia : Administración
  • Idiomas : Inglés
  • Conocimientos específicos : Entendimientos de variables de marketing ( Brand Awareness, Brand penetration , SOM) Entendimiento y trato de clientes autoservicios, mayoreo, farmacias, clubes de precios, Proximity, . Entendimiento del P&L
  • Manejo excell , power point , word, Entendimiento de shopper insights y CATMAN
  • Conocimientos de negocio : Desarrollo y conocimiento del proceso ofertas armadas, Manejo de agencias de diseño ,creación y diseño de materiales punto de venta , desarrollo de eventos BTL, ( preferentemente)
  • Coordinación de expos y concursos para clientes y sus fuerzas de venta
  • Habilidades : Negociación, capacidad analítica, Relaciones públicas, Ingles, Manejo de Office
  • Competencias : Liderazgo, Influencing, Trabajo en equipo, Solución de problemas, Creatividad, Manejo de presión.
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