Especialista Social Media Jr.
Comercial Ariete SA
 Mérida
hace 43 días

Objetivo

Encargado de administrar, facilitar, manejar y moderar periódicamente las comunidades donde la marca este presente. Se convierte en el puente que optimiza el contenido de valor de la empresa para traducirlo a los lenguajes de cada comunidad.

Perfil

Deberá de tener conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. Contribuir al fortalecimiento de la relación Social-

Empresa con nuestros clientes, a través de la implementación de diferentes estrategias sociales. Identificar las oportunidades potenciales para desarrollar y contribuir al posicionamiento de la empresa en los diferentes canales sociales.

Es indispensable y obligatorio tener un perfil con amplio sentido común, esto es, contar con los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad los cuales son considerados prudentes, lógicos yválidos.

  • Escolaridad : Recién egresado de Ciencias de la Comunicación, Marketing, Publicidad o afines.
  • Experiencia : Experiencia mínima de un año como Community Manager.
  • Edad : 21 a 28 años.
  • Sexo : Indistinto.
  • Estado Civil : Indistinto.
  • Habilidades : Excelente redacción y ortografía.Excelentes habilidades de comunicación masiva einterpersonal. Dominio de las nuevas tecnologías en socialmedia.
  • Empatía, paciencia y creatividad.Fuertes aptitudes para la redacción y síntesis.Precisión, capacidad analítica y manejo de herramientas 2.

    0 Experiencia en el manejo de plataformasdigitales y medios sociales. Interés y pasión por el medio.

    Responsabilidades

  • Optimizar el tono y lenguaje comunicativo de losmensajes generados por la empresa en Redes Sociales.
  • Evaluar einterpretar el comportamiento de cada comunidad, a favor de incentivar la participación y crecimiento de las mismas.
  • Monitorear la reputación de la marca a través delos canales internos y externos donde la compañía pueda ser objeto de debate.
  • Seguir los lineamientos estratégicos del Líderde Desarrollo en Redes Sociales, a través de la aplicación de tácticas quefavorezcan el interés, el ánimo, los comentarios y las opiniones de losmiembros del grupo.
  • Reportar continuamente los indicadores deactualidad de los canales sociales alLíder de Desarrollo en Redes Sociales.
  • Páginas y perfiles sociales Experienciaen administración y mantenimiento de páginas y perfiles. Monitoreode redes sociales.
  • Investigar,curar y publicar contenido. Incrementarinteracciones. Manejode las herramientas para métricas (FB y TW Analytics).

    Investigary recomendar herramientas para la gestión.

    Competencia deseable :

  • Capacidad de organización.
  • Flexibilidad mental de criterios y apertura al diálogo.
  • Habilidades para la obtención y análisis de información.
  • Orientación al cliente (interno / externo).
  • Interés por la innovación y el aprendizaje.
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