Comercial - Jefe de Crédito
econdact
Tijuana, Baja California, MX
hace 5 días
source : beBee

Jefe directo Contador General Supervisión a ejercer : Asistentes de Crédito y Cobro Formación académica : Licenciatura en Contaduría Años de experiencia 5-

7 años Idiomas : Inglés : Intermedio Objetivos del puesto : Crear, dirigir, monitorear las políticas de crédito de la empresa.

De igual manera, monitorear el cobro de los créditos y aplicar las sanciones correspondientes. Conocimientos o competencias obligatorias : Indispensable el cálculo de intereses, de tazas financieras, el Código de Comercio.

Debe saber las herramientas investigación financiera y estudio de riesgos además de las técnicas efectivas de cobro. Debe saber los procedimientos de cobro judicial y cobro administrativo y los procesos que estos llevan.

De conocer de proyecciones y de estudios de proyecciones financieras. Habilidades deseables : Debe ser una persona carismática, altamente organizado, proactivo que tenga el don de palabra y enfocado a resultados.

Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto) : 1) Elaborar las guías y herramientas de crédito en conjunto al Gerente Financiero.

2) Determinar los rangos de créditos por el perfil del cliente. 3) Crear los perfiles crediticios para los estudios. 4) Realizar los estudios crediticios de los nuevos clientes.

5) Aprobar o denegar las líneas de crédito. 6) Elaborar los seguimientos de pago de los clientes de crédito. 7) Supervisar la morosidad de la cartera de clientes de crédito.

8) Calcular y aplicar los intereses de mora. 9) Elaborar los reportes de nuevos clientes y de la cartera morosa. 10) Aprobar descuentos de cobro y / o arreglos de pago.

Funciones adicionales del puesto Realizar reuniones con su equipo de trabajo y con los vendedores. Exponer información en reuniones gerenciales.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación