Ingeniero de Soporte IT
Empresa confidencial
Miguel Hidalgo, CDMX, México
hace 1 día
source : Fidanto

PERFIL DEL PUESTO nbsp Educaci oacute n y Experiencia nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Ingenier iacute a de Sistemas o Licenciatura en Ciencias de la computaci oacute n u otra disciplina t eacute cnica con al menos experiencia de 3 a ntilde os de trabajo relacionados con soporte t eacute cnico nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Al menos tres a ntilde os de experiencia en sistemas inform aacute ticos networking infraestructura centros de datos y soporte de TI nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Conocimiento en Plataforma Microsoft redes Hardware y Software tecnolog iacute a Hardware HP Dell desktops laptops servidores impresoras seguridad inform aacute tica virus spyware malware etc nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Experiencia m iacute nima de 3 a ntilde os atenci oacute n a usuarios nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Ingl eacute s nivel Intermedio nbsp DEBERES Y RESPONSABILIDADES nbsp nbsp 1 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Dar soporte a los usuarios de M eacute xico y eventualmente de la regi oacute n de Hispanoam eacute rica acerca de las configuraciones de sistemas servidores equipo servicios entre otros con el fin de asegurar que las herramientas tecnol oacute gicas funcionen adecuadamente para la operaci oacute n de cada aacute rea 2 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Identificar y resolver problemas t eacute cnicos y de usuario final para garantizar su productividad 3 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Instalar mantener y soportar equipo de infraestructura equipo de c oacute mputo software hardware y accesorios que sean parte de la empresa 4 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Proporcionar o instalar las herramientas de c oacute mputo necesario para los empleados nuevos y existentes para realizar sus trabajos 5 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Atender investigar resolver y responder a las preguntas que reciba mediante cualquier mecanismo de colaboraci oacute n tel eacute fono correo electr oacute nico etc nbsp de manera oportuna conforme a lo dispuesto en los procedimientos y guardando los KPIs establecidos de TI 6 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Escalar los incidentes al grupo de resoluci oacute n adecuado conforme a los tiempos de respuesta establecidos en los procedimientos dentro de los KPIs establecidos de TI 7 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Realizar un seguimiento de los incidentes atendidos conforme a los procedimientos establecidos en la herramienta de tickets 8 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Apoyar en la ejecuci oacute n de proyectos de TI conforme al plan de implantaci oacute n de proyectos corporativos 9 nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp nbsp Tener disponibilidad de tiempo para ejecutar actividades de soporte t eacute cnico a equipos de infraestructura fuera del horario laboral noche y fines de semana seg uacute n sea necesario 10 nbsp nbsp nbsp Apoyo en trabajos administrativos control de inventario e ingresos de facturaci oacute n de Contratos de Servicios de IT para su pago oportuno nbsp 11 nbsp nbsp nbsp Mantener el control y calidad en las actividades del departamento de TI de acuerdo con los est aacute ndares de ITIL Suerte

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