Position Summary :
The vision is to achieve the long-term strategic and tactical sales and distribution plan for the Monster brand portfolio in support of the Company’s business objectives .
The Trade Development Manager (TDM) will manage distributor / Bottler business results in the Coca Cola Operating Unit assigned region / district and be responsible for the success of the company in that respective territory.
This will be accomplished through effective distributor management skills, solid market execution skills and the ability to develop strong relationships.
La visión es lograr el plan estratégico de ventas y distribución a largo plazo para el portafolio de la marca Monster en apoyo de los objetivos comerciales de la Compañía.
El Gerente de Desarrollo Comercial (TDM) administrará los resultados comerciales del distribuidor / embotellador en la unidad operativa de Coca Cola asignada región / distrito y ser responsable del éxito de la empresa en ese territorio respectivo.
Esto se logrará a través de habilidades efectivas de gestión de distribuidores, sólidas habilidades de ejecución de mercado y la capacidad de desarrollar relaciones sólidas.
Essential Job Functions :
El TDM administrará las relaciones con los Distribuidores y algunos Clientes en el territorio asignado. El TDM también será el responsable último de la ejecución del mercado en el territorio en el comercio tradicional y el comercio moderno.
Entrenar a la fuerza de ventas del distribuidor / embotelladores para involucrarlos con la marca y los objetivos de Monster.
El TDM será responsable de alinear todas las estrategias nacionales y regionales con el Gerente de la Región en el territorio asignado y proponer, negociar e implementar estrategias locales / regionales en su territorio.
Asegurar la ejecución de estrategias de cuentas nacionales y regionales para todos los productos de la compañía y lograr objetivos de ventas, ganancias y participación de mercado para todas las cuentas y / o programas nacionales y regionales.
Maximizar la venta y distribución de todos los productos de la compañía en la región asignada mediante el establecimiento y la ejecución adecuada de programas de ventas locales y nacionales.
Monitorear la actividad del mercado / minorista para desarrollar las estrategias más rentables con el fin de impulsar el volumen y la rentabilidad a través de una mayor penetración y promoción.
Desarrollar, gestionar y / o maximizar asociaciones para impulsar un mejor rendimiento.
Desarrollar y usar herramientas objetivas, información y retroalimentación para establecer metas y resultados de desempeño de la región y el área.
Llevar a cabo revisiones de desempeño comercial con distribuidores / embotelladores con el fin de rastrear, monitorear y ajustar los esfuerzos y producir los resultados deseados en todos los segmentos comerciales clave.
Recibir información de ventas acordada para la Región del embotellador / Región.
Asegurar el uso específico de herramientas y programas de ventas, al mismo tiempo que se ve que los distribuidores ejecutan programas diseñados.
Trabajar con los equipos nacionales de ventas y de administración de cuentas regionales para comprender y comunicar los programas y las actividades de los clientes que impactan en sus respectivos mercados.
Provide information, educational opportunities and experiential growth opportunities in order to develop the sales staff.
Establecer, comunicar y gestionar las expectativas de rendimiento, supervisar y evaluar los resultados y el rendimiento de los puestos de trabajo de los empleados a fin de desarrollar, aconsejar o proporcionar medidas correctivas.
Proporcione información, oportunidades educativas y oportunidades de crecimiento experiencial para desarrollar el personal de ventas.
Asegúrese de que el equipo de ventas comprenda y cumpla con los estándares y procedimientos operativos de la Compañía.
Position Requirements :
Licenciatura o experiencia equivalente, preferiblemente en Negocios, Marketing o Finanzas
Historial comprobado de logros de ventas en un entorno de venta directa
Conocimiento probado de mayoristas, distribuidores y clientes minoristas
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
Capacidad de establecer buenas relaciones y credibilidad con clientes y mayoristas; capacidad de colaborar en todos los niveles
Excelente para administrar el tiempo, las prioridades y los gastos
Capaz de trabajar independientemente mientras es un jugador de equipo
Competencia utilizando Excel, Word y PowerPoint
Fluidez en el idioma inglés
Flexibilidad para viajar según sea necesario