Collections Sr Supervisor
Citigroup
México
hace 5 días
source : JobLeads

The Collections Sr Supervisor provides leadership and supervisory responsibility for medium-sized operational / administrative team(s)) of clerical / support employees.

Good understanding of procedures and concepts within own technical / subject area and a basic knowledge of other areas in order to understand how they relate to own area.

Good understanding of how the team and area integrate with others in accomplishing the objectives of the subfunction / job family.

Improves process efficiencies in support of unit objectives. Requires a basic conceptual / practical grounding in policies as they apply to the business.

Developed communication and diplomacy skills are required in order to exchange potentially complex / sensitive information.

Typically deals with variable issues with potentially broader business impact. Influences decisions through advice, counsel, facilitating services to others or through joint accountability for volume, quality and timeliness of end results.

No direct responsibility for financial or resource planning. Work generally affects own team as well as other closely related work teams.

Full supervisory responsibilities. including duties such as performance evaluation, compensation, hiring, disciplinary and terminations as well as direction of daily tasks and responsibilities.

Responsibilities : Directly lead a team of 20-25 associates to achieve individual and team performance goals. Analyze daily performance indicators (i.

e. availability) and communicate with employees, encouraging awareness and performance Manage various performance and productivity objectives through the use of call management system, scheduling software, payroll, adherence and other systems Provide leadership, guidance and feedback on individual performance using side-by-side coaching, call monitoring and customer Create and foster a trusting and engaging work environment with a focus on employee retention Ensure a culture of accountability, integrity and respect Participate in various group projects and continuous quality improvement activities Participate in recruitment activities as needed Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's reputation and safeguarding Citigroup, its clients and assets, by driving compliance with applicable laws, rules and regulations, adhering to Policy, applying sound ethical judgment regarding personal behavior, conduct and business practices, and escalating, managing and reporting control issues with transparency, as well as effectively supervise the activity of others and create accountability with those who fail to maintain these standards.

Qualifications : Direct line management experience in a call center or production environment preferred Bachelor’s Degree or equivalent experience Familiarity and understanding of financial industry preferred Management Skills : 2-5 years experience Education : Bachelors degree Escolaridad : Licenciatura concluida.

Experiencia requerida : Mínimo 2 años de experiencia en Cobranza (deseable experiencia en procesos administrativos de Cobranza) Experiencia en legislación Bancaria.

Experiencia en implementación de procesos, controles y estrategias en el proceso de Cobranza de Recovery (Cobranza Unsecure y Secure) y Cobranza Legal.

Conocimientos : Manejo de equipos de trabajo Conocimiento de sistemas internos de Cobranza Deseable conocimiento de regulaciones aplicables a la Cobranza extrajudicial y políticas internas Creación y administración de estrategias de cobranza judicial y extrajudicial Manejo e interpretación de información gerencial Elaboración de reportes y presentaciones ejecutivas Manejo y análisis de bases de datos Habilidades : Habilidades interpersonales con la capacidad de trabajar en colaboración y con personas en todos los niveles de la organización Fuerte comunicación escrita y verbal Capacidad para trabajar de forma colaborativa e independiente, capacidad de navegar en una organización compleja Capacidad para trabajar de forma independiente y colaborar con los miembros del equipo Gestión de proyectos, planeación, habilidades de organización y capacidad para manejar múltiples proyectos al mismo tiempo Capacidad de análisis para identificar problemáticas y oportunidades basado en la explotación de bases de datos complejas Capacidad de análisis para la detección e identificación de riesgos y la creación de controles que los mitiguen Creatividad para desarrollar estrategias que lleven a sus equipos de trabajo al cumplimiento de las metas fijadas por la Institución Funciones principales del Puesto :

  • Implementar y garantizar el cumplimiento de las estrategias en la Dirección de Cobranza de Recovery (Cobranza Unsecure y Secure) y Cobranza Legal.
  • Identificar áreas de oportunidad en la implementación de controles, mediante el análisis de información proporcionada por la operación.
  • Analizar, detectar y alertar a la Subdirección y Dirección sobre controles no ejecutados correctamente, o presenten alertas, así como la creación e implementación de planes de acción para remediarlo.
  • Supervisar el cumplimiento de regulaciones aplicables, políticas corporativas, controles dados de alta en la Dirección de Cobranza de Recovery (Cobranza Unsecure y Secure), Cobranza Legal y Vendor Management.
  • Simplificar y mejorar los procesos de operación y asegurar la actualización de los manuales, procedimientos e instructivos del área, alineándolos a las políticas de control interno.
  • Atender los requerimientos que se soliciten por el área de Control de la Dirección.
  • En su caso, asegurar que los Issues, CAP's y Milestones en la Dirección de Cobranza de Recovery (Cobranza Unsecure y Secure), Cobranza Legal y Vendor Management, se atiendan y cierren en tiempo y de manera correcta, evitando re target's o re open's.
  • Proponer y dar seguimiento a Proyectos relacionados al incremento de recuperación, detección de mejoras continuas y optimización de recursos.
  • Difundir las mejoras prácticas entre las unidades de negocio para proporcionar servicios eficientes al cliente.
  • Asegurar la aplicación de políticas y regulaciones tanto locales como internacionales en todos los procesos y a través de todo el personal a su cargo para proporcionar servicios eficientes y adecuados a las necesidades de los clientes
  • Garantizar que los procesos de seguridad cumplan con los parámetros definidos de acuerdo a las políticas determinadas por las áreas normativas para proporcionar servicios y procesos seguros al cliente y asegurar la integridad del personal a su cargo.
  • Supervisar la adherencia y cumplimiento cabal de procedimientos por parte de su equipo a cargo.
  • Atender los requerimientos o consultas que ingresen al área de Recuperación Legal de las diversas áreas del Banco.
  • Realizar presentaciones gerenciales de los diversos portafolios atendidos para su difusión a las diversas áreas del Banco y a los globales.
  • Habilidades Técnicas / Competencias que debe tener el Candidato : Manejo de grupos de trabajo Dominio del idioma inglés intermedio escrito y hablado Competente en aplicaciones de MS Office, Excel y PowerPoint nivel Avanzado Analítico Orientación a resultados Manejo de ambientes de control Solución de problemas Toma de decisiones Trabajo bajo presión Negociación efectiva Resiliencia y tolerancia a la frustración.

    Observaciones Especiales : Conocimiento sobre los procesos de recuperación y manejo de áreas de control para cartera judicial, extrajudicial.

    Grade : All Job Level - All Job FunctionsAll Job Level - All Job Functions - MX Time Type : Full time Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.

    Minority / Female / Veteran / Individuals with Disabilities / Sexual Orientation / Gender Identity. Citigroup Inc. and its subsidiaries (""Citi ) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.

    If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and / or apply for a career opportunity CLICK HERE .

    To view the ""EEO is the Law"" poster CLICK HERE . To view the EEO is the Law Supplement CLICK HERE . To view the EEO Policy Statement CLICK HERE .

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    Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.

    Minority / Female / Veteran / Individuals with Disabilities / Sexual Orientation / Gender Identity."

    Grupo Empresarial Mexicano solicita personal para laborar en área administrativa desempeñando las siguientes actividades :

  • Atención de llamadas
  • Atender...
  • Contralor de Planta Propósito : Controlar la Administración de la Contabilidad General y Fiscal de Petroquímica Mexicana de Vinilo, S. A. de C. V, Planta...

    Responsabilidad (Breve descripción)Análisis y entrega de la información financiera, elaboración de presupuesto anual, control del gasto presupuestal,...

    Job Description Nuestra División de Salud Animal es un líder mundial de confianza en medicina veterinaria, dedicado a la salud y bienestar de los animales...

    Desde Msd - Ciudad de México (Distrito Federal)

    Publicado hace 17 días

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