Gerente de Administración y Finanzas
Michael Page
Monterrey, MX
hace 1 día

Las principales responsabilidades son :

  • Coordinar el departamento de tesorería / relación con bancos : manejo de conciliaciones, conocimiento de cartas de crédito, leasing y compra de divisas.
  • Liderar en la confección y emisión del Balance General; Estado de Resultados; conciliación y análisis de cuentas. Conocimientos Tributarios básicos (declaraciones de impuestos, trámites generales ante la SAT)
  • Preparar el presupuesto anual en coordinación con el área comercial y producción en el extranjero, así como el Seguimiento y actualización de los reportes mensuales hacia la matriz extranjera (en coordinación con área comercial)
  • Gestionar la estrategia y seguimiento a cobranza. Conocimiento de portales a proveedores, calculo de días calle y estimación deudores incobrables
  • Coordinar las importaciones de la compañía : gestiones aduaneras, relación con agentes, proceso de importación, conocimiento de las obligaciones aduaneras y eficiencias.
  • Dirigir y coordinar el manejo general de la legislación laboral, así como el manejo de situaciones interpersonales.
  • Licenciado en Contabilidad, Finanzas afín con más de 8 años de experiencia en puesto similar. Excelente comunicación y liderazgo.

    Fuertes habilidades técnico-financieras y alta capacidad de análisis. Inglés avanzado indispensable.

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