Especialista de Telecomunicaciones
Tecnológico de Monterrey
Monterrey, Nuevo León, México
hace 4 días

Aquí está la oportunidad que buscas para transformar tu vida y la de los demás.

El Tec de Monterrey forma parte del top 10 de las mejores universidades de América Latina y del top 50 de las mejores universidades privadas del mundo, de acuerdo al QS World University Ranking.

Con más de 30 mil colaboradores distribuidos en 26 campus y 18 oficinas de enlace internacional, nuestra visión es formar líderes con agilidad, responsabilidad y sentido humano.

Conoce más sobre el Tec de Monterrey aquí :

conoce el Factor TEC

En esta posición el reto principal es :

Asegurar la transmisión de la señal dentro del margen operativo autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para garantizar la operación continua de la señal a través de una supervisión y evaluación constante en toda la cadena y proceso de emisión e implementando programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como realizando los trámites legales correspondientes de manera oportuna evitando incurrir en faltas a la autoridad.

Actividades

  • Asegura el óptimo funcionamiento y operación del equipo técnico que opera en la planta transmisora, planta emisora, cabina de transmisión, cabina de producción, cabina de locución, unidades móviles y estudios alternos, incluyendo las transmisiones remotas realizadas fuera de los estudios habituales.
  • Establece alianzas estratégicas con las diferentes áreas que conforman al Tecnológico de Monterrey

  • Gestión de trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Secretaría de Comunicaciones y Transporte y cualquier otra dependencia gubernamental que así lo requiera directamente relacionada con aspectos legales por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico tanto de la concesión social, como de las frecuencias de enlace utilizadas para la realización de enlaces remotos.
  • Supervisa la eficiencia de los equipos en la cadena de transmisión a partir de la planta emisora hasta el transmisor garantizando la calidad del audio requerida.
  • Supervisa las actividades de los operadores de cabina de transmisión en corresponsabilidad con el jefe de producción con el propósito de promover el cuidado y uso correcto del equipo y de las áreas de trabajo a través de revisiones periódicas.
  • Establece contacto con proveedores de equipo y especialistas en la industria para las actualizaciones del equipo técnico que sean necesario implementar de acuerdo al plan de modernización de la emisora.
  • Diseña e implementa manuales operativos con el propósito de reducir tiempos fuera del aire, afrontar contingencias y situaciones emergentes que pudieran repercutir en la emisión.
  • Este puesto es para ti si :

  • Cuentas con experiencia en Operación de transmisores broadcast y equipo periférico, conexión de equipo profesional de radio y aspectos legales relacionados con la operación técnica y uso del espectro radioeléctrico autorizado por el IFT
  • Si eres una persona que crea ideas y las hace realidad, rompe paradigmas, toma riesgos, y aprende de los errores si estás dispuesto a impulsar cambios y transformar a México a través de la educación, este es el lugar que estás buscando.

    La vacante es para Ciudad Monterrey

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación