Relationship Manager
Hang Seng
Puebla, Puebla, Mexico, North America
hace 5 días

Descripción de puesto - Relationship Manager (0000F1O8)

Descripción de puesto

Descripción

En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos losempleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad,orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes ocualquier otro aspecto personal diferente.

Los empleados de HSBC actuamosmostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto.Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas yestamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entrenosotros.

Relationship Manager

Propósitodel puesto :

El principal objetivo del Relationship Manager esla de generar nuevos negocios y potenciar los ya existentes con la finalidad deque la rentabilidad del segmento se mantenga los niveles que requiere elsegmento.

Debe posicionar el segmento entre los clientesexistentes en HSBC, su portafolio y clientes potenciales al segmento, paracumplir con sus objetivos financieros establecidos en la adquisión de clientesnuevos, mantener y diversificar el patrimonio de los clientes asignados a sucartera, y colocar los productos de Inversión adecuados para la generación derentabilidad.

Debe Identificar las oportunidades de venta cruzadade otros servicios que ofrece HSBC y productos adicionales a la banca deinversiones para afianzar la relación con el cliente.

Principalesactividades :

  • Atracción y adquisición de clientes Privados nuevos.
  • Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolio actual y prospectos.
  • Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones Patrimoniales con base en los resultados obtenidos.
  • Administrar una cartera promedio entre 1.2MMDP 1.5 MMDP con clientes con saldos promedios por arriba de los 20MDP (1 millón de dólares.)
  • Crecer la cartera de clientes en valor (AUM) y rentabilidad (TOI).
  • Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares, Ejecutivos Patrimoniales, Premier y colegas de HSBC.
  • Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.
  • Identificar las necesidades del cliente y recomendar las soluciones de productos idóneos de acuerdo sus necesidades, a políticas del Banco y a regulaciones externas.
  • Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes
  • Retención y crecimiento de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.
  • Desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes y crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión.
  • Cumplimiento del AOP asignado.
  • Cumplimientodel AOP asignado.

    Principales Retos :

    Elaboraciónde Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera.

    Gestionarlas mejores prácticas para promover ser el el mejor banco de México

    Manejar ycontrolar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio másavanzado financieramente) maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo.

    Calificaciones

    Calificaciones del Puesto : Formación académica :

  • Licenciatura o Ingeniería. (Económico - Administrativo)
  • Maestría en negocios, Administración o a fín.
  • Requisitos / Experiencia :

  • Administración de portafolio de clientes en el sector financiero segmentopatrimonial.
  • Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio)
  • Al menos 8 años de experiencia en el manejos de Portafolios para clientes dela Banca Privada.
  • Conocimientos Avanzados :

  • Conocimiento del entornofinanciero Mexicano
  • Mercados Financieros
  • Productos Financieros sofisticados.
  • Portafolios y estrategias de Inversión.
  • Macroeconomía
  • Habilidades Avanzadas :

  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de negociación
  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención y servicio al cliente.
  • Análisis estadístico, matemáticas avanzadas y análisis financieros.
  • Ejecución, proactividad y creatividad.
  • Resolución de problemas.
  • Idioma Inglés avanzado.
  • Ubicación principal

    North America-Mexico-Puebla-Puebla

    Turno

    Trabajo de díaTipo de vacante : Vacante del país

    Anuncio de trabajo

    07 / 04 / 2021, 17 : 38 : 35

    Fecha de anulación de publicación

    22 / 04 / 2021, 04 : 59 : 00

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