Analista de Servicio Tecnico
BD
Lomas de Chapultepec,MEX Mexico City
hace 18 días

Job Description Summary

Es responsable de atender los procesos de servicio técnico, tales como contratos de servicio y facturación manual, seguimiento de cotizaciones de servicio, coordinación de instalaciones, actualización de bases de instrumentos, programación de preventivos, alta, solicitud, planeación, inventario y descarga de refacciones, creación de Shoppingcart, seguimiento de reclamaciones, cierre de confirmaciones, seguimiento y cierre de Casos (cases) y Ordenes de Servicio (Work Orderes, OW), coordinar juntas de servicio, alta, compra, etiquetado y seguimiento de calibración de instrumentos de medición, ser canal de comunicación y atención de solicitudes especiales del área de ventas y de los clientes, para los instrumentos comercializados por BDB y BDDS, tanto para México como de CCA, generación y divulgación de reportes de métricos de servicio.

Todas estas actividades serán realizadas a través de transacciones como System Admin y Súper Usuario de SAP UTR y de ServiceMax siguiendo los procedimientos, procesos y documentación todas las actividades de ingeniería, con la finalidad de asegurar el servicio oportuno de instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de los instrumentos.

Job Description

  • Atender las instalaciones de instrumentos de BDB y DS, coordinando con ventas y con los usuarios finales, verificando que los requisitos de preinstalación y toda la información relativa a esa instalación se cumplan, y asegurándose que éste proceso quede documentado en SAP UTR.
  • Estas funciones las realiza en su calidad de súper usuario de SAP UTR y ServiceMax. Con estas actividades, el Analista, como Data Base Administrator, mantendrá al día la actualización de la base de instrumentos en SAP UTR y ServiceMax.

    Para que estos servicios se realicen en tiempo será el canal de comunicación y atención de solicitudes especiales del área de ventas y de los clientes, para los instrumentos comercializados por BDB y BDDS, tanto para México como de CCA.

  • Atender en SAP UTR la confirmación y activación de los contratos de servicio, de comodato y de garantía que reciba del área de Ventas, asignándoles el plan de mantenimiento preventivo y activando, en su caso, el plan de facturación que el ejecutivo asignó.
  • Generar del sistema SAP UTR el programa de mantenimientos preventivos para comunicarlos, y en su caso, asignarlos y dar seguimiento a los ingenieros de servicio.

    Generar en SAP UTR la facturación manual de acuerdo a los requerimientos acordados en el contrato de servicio e indicados por el ejecutivo de Ventas.

    Dar seguimiento a Ventas para las cotizaciones de servicio que se necesiten para los servicios correctivos de clientes que no cuentan con contrato de servicio vigente.

    El asistente realiza estas funciones través de transacciones como Data Admin y súper usuario de SAP UTR y ServiceMax, para que el sistema SAP UTR y el ServiceMax estén actualizados y documentados.

    La finalidad es garantizar el nivel de servicio técnico adecuado y acordado.

  • Manejar, monitorear y registrar el proceso de las refacciones de cajuela y del inventario del almacén, a través de dar de alta dichas refacciones, solicitando su compra al departamento de Planeación.
  • El analista vigilará el inventario de las refacciones del almacén, y ejecutará el proceso de descarga de refacciones cuando así se requiera.

    Con estas actividades se asegura la disponibilidad de las refacciones para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos dentro de los métricos.

    El métrico de los mantenimientos preventivos es del 90% mensual. El métrico de tiempo de respuesta de los mantenimientos correctivos es menor a 48 horas.

    En los casos que se requiera, cerrará las confirmaciones de servicio para preventivos y para correctivos. Estas actividades de inventario y de registro de servicio son realizadas y documentadas en SAP UTR.

  • Asegura el servicio oportuno de instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de los instrumentos siguiendo los procedimientos, procesos y documentación todas las actividades en SAP UTR y ServiceMax a través de la atención y ejecución de los procesos que habilitan y soportan las actividades de servicio técnico, dando seguimiento diario de Casos (cases) y Ordenes de Servicio (Work Orderes, OW) para que sean atendidos y cerrados de acuerdo a los niveles de servicio ofrecidos.
  • Para los casos de Casos y WO viejas o sin atender se respalda con ayuda y acciones del LA Share Service de Chile.

  • Compara y verifica los instrumentos de medición que los ingenieros utilizan en campo, parar darlos de alta en sistema BlueMountain RAM, asegurándose de su correcto etiquetado y dar seguimiento para que la calibración sea en tiempo y forma para dichos medidores, solicitándolos a los ingenieros con suficiente tiempo de aticipación;
  • da seguimiento de reclamaciones de control de calidad para que sean respondidas en menos de dos días, coordina junto con los líderes de servicio, las juntas de servicio técnico para la revisión de los métricos de servicio por ingeniero;
  • para ello, generará y divulgará los reportes de métricos de servicio necesarios de BI y de inteligencia. Estos reportes deberán ser generados en los sistemas SAP UTR y ServiceMax en su calidad de Administrador del Sistema para tomar acciones de mejora continua, temporales y definitivas;
  • crea solicitudes de compra en sistema SAP.

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