Gerente Senior de Programas
Ipas
Mexico City, Mexico
hace 3 días

El / La Gerente Senior de Programas modela los valores de Ipas y sirve en el equipo de liderazgo de Ipas CAM, liderando los esfuerzos para garantizar el liderazgo técnico, el desempeño solido del programa, el custodio de fondos, y un ambiente de trabajo positivo para Ipas CAM.

El / La Gerente Senior es el / la responsable del liderazgo del programa hacia la misión y visión de Ipas y mejorar los derechos sexuales y reproductivos (DSR) en la región.

Ella / El proporciona supervisión de apoyo a los Gerentes de Programa, el / la líder del equipo de Monitereo y Evaluación y el / la líder de comunicaciones, asegurando un sólido desempeño profesional, un enfoque en la misión, y ayudando con la resolución de problemas complejos entre su equipo.

El / La Gerente Senior asegura que el portafolio de Ipas CAM esté alineado y contribuyendo al plan estratégico de Ipas Global e Ipas CAM, y realiza revisiones de alto nivel sobre el progreso del portafolio de manera regular, así como revisiones y actualizaciones del plan estratégico de Ipas CAM.

Ella / El garantiza el cumplimiento de todos los estándares, políticas y procedimientos de Ipas y los requisitos de los donantes.

Contribuye significativamente a la elaboración de propuestas para nuevos proyectos y trabaja para aumentar el financiamiento organizacional con el fin de expandir resultados y lograr la misión y visión de Ipas.

Principales responsabilidades

  • Liderar los esfuerzos de planificación estratégica y garantizar que la cartera de proyectos sea complementaria y contribuya al plan estratégico de Ipas Global.
  • Dirigir la planificación anual para alcanzar los objetivos y proyecciones del plan estratégico de Ipas CAM y contribuir a las metas organizacionales.

  • Llevar a cabo revisiones trimestrales de progreso en los indicadores del plan estratégico y el presupuesto anual de la organización (utilizando la herramienta dashboard).
  • Proveer supervisión y apoyo al equipo programático, asegurando buen desempeño, la aplicación de buenas prácticas de gestión de proyectos, los conocimientos y habilidades necesarias, y cumplimiento con todos los estándares, políticas y procedimientos de Ipas.
  • Promover una adecuada delegación y distribución de roles, responsabilidades y actividades.

  • Asegurar un monitoreo y evaluación sólido de los proyectos, que trabaje en colaboración con los líderes del proyecto y les proporcione los datos y análisis necesarios para la toma de decisiones sobre el proyecto, ayude a la resolución de problemas, y mejore los resultados.
  • Alentar la recolección y uso de datos para la toma de decisiones y mejora de resultados. Proporcionar supervisión de alto nivel para garantizar informes precisos para los donantes y para el plan estratégico de Ipas Global.

  • Proporcionar un liderazgo organizacional de alto nivel, incluido como miembro del equipo de liderazgo, modelando los valores de Ipas, centrado en un programa eficiente y eficaz, resultados sólidos, liderazgo técnico, custodia de fondos, y un cultura de trabajo positiva y productivo que contribuya al buen clima laboral.
  • Colaborar estrechamente con el / la Directora / a para identificar y priorizar las oportunidades estratégicas, como foros de promoción importantes, nuevas áreas de desarrollo de programas, alianzas clave y áreas para la colaboración, eficiencias y nuevas oportunidades de financiamiento.
  • Contribuir a garantizar relaciones sólidas con instancias de gobierno federal y locales, socios del sector privado y donantes.

    Asistir en la negociación de acuerdos con contrapartes del gobierno.

  • Representar o identificar a los mejores perfiles dentro del equipo para representar a Ipas en foros técnicos y programáticos a nivel de país, regional y global.
  • Requisitos

  • Maestría o más en disciplina relevante como Salud Pública o Administración Pública.
  • Experiencia relevante de 10-15 años, incluyendo habilidades de gestión de programas grandes, supervisión de equipos multidisciplinarios, y experiencia trabajando a nivel de liderazgo organizacional.
  • Compromiso y pasión por promover y defender los DSR de las niñas y las mujeres.
  • Profundo conocimiento del contexto latinoamericano, relacionado con la los derechos sexuales y reproductivos.
  • Habilidades intrapersonales sobresalientes; competencias y habilidades demostradas en supervisión colaborativa y de apoyo, incluyendo liderazgo compartido, delegación apropiada de responsabilidades y generar un buen clima laboral.
  • Disponibilidad e interés en emprender viajes nacionales, regionales y / o internacionales hasta un 30% del tiempo.
  • Español nativo o muy fluído. Alto nivel de inglés preferido.
  • Habilidades informáticas con sólidas bases de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, SharePoint) y disposición para aprender nuevo software.
  • Necesidades físicas comunes :

    Habilidad para trabajar en ambiente convencional de oficina. Posibilidad de estar de pie o sentado / a por largos periodos de tiempo.

    Capacidad de cargar entre 2.5 y 11 kilos.

    Ipas is strongly committed to providing a work environment that is free from all forms of harassment, discrimination, and inequity.

    We recruit, employ, train, promote, and compensate our personnel without regard to race, age, sex, religion, national origin, color, creed, ancestry, citizenship, marital status, veteran status, military service, disability, genetic information, gender identity, gender expression, transgender status, sexual orientation, or any other personal characteristic protected by law or outlined by Ipas policy

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación