Administración RPRC
HSBC Group
Playa Del Carmen, Quintana Roo, México
hace 18 días

Titulo del Puesto

Ejecutivo Patrimonial Premier Jr.

Segmento Cliente & Ubicación :

Propósito del Puesto :

Incrementar el número de clientes nuevos al Banco y al Segmento, a través de la obtención de clientes de la competencia.

Rentabilizar portafolios y diversificar el número de productos de los clientes asignados desarrollando relaciones de largo plazo y brindando asesoría financiera completa.

Promover la estrategia de referidos potenciales Premier (Member Get Member).

Principales Responsabilidades :

Impacto en el negocio

  • Realizar revisiones financieras a profundidad a los clientes del portafolioy prospectos.
  • Utilizar las herramientas de Revisión Financiera establecidas y hacer recomendación de soluciones con base en los resultados obtenidos
  • Administrar una cartera promedio entre 300 y 500 MDP
  • Crecer la cartera de clientes en valor y rentabilidad de la misma
  • Trabajar en sinergia y con una comunicación efectiva con sus pares Ejecutivos Premier
  • Diseñar estrategias que le permitan crecer la diversificación de la cartera a su cargo.
  • Identificar las necesidades del cliente y colocar los productos idóneos de acuerdo sus necesidades, y a las políticas del Banco, y regulaciones externas.
  • Supervisar el posicionamiento de la marca en el mercado a través de la creación de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes
  • Retención de clientes existentes y obtención de clientes nuevos a través de referidos.
  • Desarrollo de relaciones con los clientes rentables y el crecimiento de los activos de clientes a través de estrategias de gestión profesional de ventas para los mercados de inversión
  • Cumplimiento del AOP asignado
  • Clientes / Accionistas

  • Representar a HSBC y al segmento en cada momento, demostrando profesionalismo, experiencia y precisión en cada asesoría financiera
  • Informar con claridad las condiciones y términos de los productos que ofrece el banco y / o el cliente contrata y asistiendo a las convocatorias de cursos dispuestos para mantener actualizada dicha información para proveer el mejor servicio y asesoría
  • Programar reuniones periódicas con los clientes para seguimiento a sus necesidades de planeación financiera, inversión y créditos.
  • Asesorar a sus clientes sobre soluciones financieras que empaten a la medida con sus necesidades, tales como : Productos de inversión, crédito, planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, productos de Global Markets
  • Proporcionar un alto nivel de servicio y confianza en la revisión financiera del cliente para gestionar eficazmente la rentabilidad de su Patrimonio
  • Liderazgo & Trabajo en equipo

  • Mantener y fomentar una buena comunicación y trabajo en sinergia mediante las referencias de los Ejecutivos Premier y la red de sucursales para prestar servicios recíprocos, e incrementar el patrimonio de cada cliente en HSBC.
  • Completar sus funciones con auto supervisión, incluyendo el posible manejo y / o capacitación de personal asignado.
  • Mostrar empatía, cortesía, profesionalismo y transparencia en todas y cada una de las interacciones con los clientes y / o compañeros de trabajo
  • Mantener los conocimientos actuales de los productos y servicios que el banco oferta.
  • Participar de las convocatorias que llegaran a haber como capacitaciones presenciales, en línea (E-Cad), cursos, foros y otros, en los que su retroalimentación sea de utilidad para la mejora continuo del Banco
  • Cumplir con los cursos normativos internos del banco y regulaciones de ley como certificaciones y re-certificaciones AMIBII, CONSAR, PLD, PIF, y todos los que sean normativos y requisito para formar parte del equipo Premier
  • Trabajar en equipo con otras áreas y segmentoscon los que interactúa permanentemente, como Premier Officers, ECP, ECP Remoto, y segmentos como Privada, Advance, CMB.
  • Efectividad Operacional y Control

  • Conocer a sus clientes a través de entrevistas personalizadas, formato KYC y revisiones financieras.
  • Verificar que los expedientes asignados a su cartera se encuentren actualizados, operar los trámites solicitados por el cliente de acuerdo a los instructivos de trabajo documentados en la ruta de Intranet sucursales / normativas / instructivos / SAC PFS / SAC Sucursales / Estructura documental, para disminuir riesgos por fraudes, lavado de dinero, riesgo de cartera vencida en créditos, quebrantos y salvaguardar la imagen del Banco
  • Cumplir con los requisitos de normatividad y confidencialidad.
  • Informar a través de los mecanismos dispuestos cualquier operación inusual o sospechosa
  • Mantenerse informado(a) de los cambios en procedimientos, condiciones de productos y procesos a través de los diferentes canales como : Memo Premier , instructivos de trabajo, Intranet, correos electrónicos.
  • Mantener un record organizado y constante de los pendientes y avances con cada cliente
  • Conocer los sistemas necesarios para gestión de datos como : SIMAC, GREC, GWM entre otros.
  • Principales Retos :

  • Elaboración de Revisiones Financieras a detalle a los clientes de su cartera.
  • Gestionar las mejores prácticas para promover ser el el mejor banco de México
  • Manejar y controlar un portafolio de clientes complejo (que requiere un servicio más avanzado financieramente) y maximizando rentabilidad y relaciones a largo plazo
  • Contexto del Puesto :

  • Manejo de cartera de clientes con información confidencial
  • Auto supervisión de funciones y rendimiento enfocado a resultados
  • Auto motivación enfocado a productividad y rentabilidad
  • Conocer los diferentes segmentos de clientes HSBC : PFS, Advance, Privada, SME, GBM.
  • Conocimientos & Experiencia :

  • Licenciatura en el ramo Económico-Administrativo o Ingeniería
  • 7 años de experiencia en administración de portafolio de clientes en el sector financiero
  • Manejo de cartera superior a $500MDP
  • Idioma inglés en un 90%
  • Certificación AMIB 3 (Requisito Obligatorio)
  • Conocimiento de Mercados Financieros
  • Manejo de Inversiones Complejas y de alta diversificación
  • Conocimientos intermedios en Macroeconomía
  • Experto en productos de Captación utilizados en los distintos segmentos (Advance, Premier, Privada, CMB)
  • Experto(a) en habilidades de comunicación
  • Experto(a) enhabilidades de negociación
  • Adaptabilidad al cambio
  • Avanzados conocimientos en temas de atención a clientes y servicio
  • Organización y puntualidad
  • Trabajo bajo presión
  • En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente.

    Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.

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