Credit Analyst
Siemens AG
Mexico, Mexico
hace 24 días

Responsible of the creation and update of the credit and collections area policies and procedures resulting from the area centralization.

In charge of the develop and follow up with IT of the required changes and new tool requests for the correct and on time implementation.

Investigates and analyzes all credit risks; develops credit and collection reports.

Resolves credit problems at very complex levelsBloqueo y desbloqueo de clientes En base al análisis de limites y comunicación con las divisiones es responsable de bloquear / desbloquear clientes para evitar sobregiros de limites o venta a clientes morosos.

Cambio de ampliación de limites de crédito Es responsable de solicitar los cambios a las limites de crédito a solicitud de las Divisiones.

Colaboración con Auditoria Seguimiento a requerimientos de crédito solicitados por auditoria.

Monitoreo de limite de crédito Responsable de mantener actualizadas las limites de crédito asignadas a los clientes.

Reporte Sobregiros Responsable de generar mensualmente reporte de clientes que presentan sobregiros y seguimiento con las Divisiones.

Monitoreo de ratings Responsable de mantener actualizados los ratings asignados a los clientes.

Archivado de información Responsable de archivar toda la documentación correspondiente al área de Crédito (solicitudes, aprobaciones, etc.)

Analisis Financieros Responsable de realizar analisis financieros de clientes terceros para realizar recomendaciones a la división.

Pensamiento analítico Analiza e interpreta la información para emitir recomendaciones.

Enfoque al ciente Demostrar el deseo de anticipar, satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de los clientes. Trabajando en conjunto y desarrollando relaciones a largo plazo.

Comunicación efectiva Demostrar habilidades para escuchar efectivamente y activamente interactuando acertadamente en situaciones individuales o grupales.

Planeación y organización Dar seguimiento a las tareas y asegurar de cumplir con los tiempos comprometidos, siendo capaz de responder a demandas externas mientras continua con el cumplimiento de los entregables a su cargo.

Solución de problemas Asegurar que el problema se entienda completamente, reunir información e identificar la causa raíz.

Colaboración Trabajar en conjunto con las divisiones buscando generar valor agregado a las actividades del día a día.

Cumplimiento Asegurarse de conocer, comprender y cumplir con las políticas y procesos vigentes de la compañía.

Trabajo en equipo Colaborar con los esfuerzos de otras personas para generar resultados excepcionales

Recommends credit extensions and / or legal action where necessary; maintains relationships with credit agencies.

Works closely with managers to ensure awareness of very complex actions and / or problems affecting their relationship with the customers.

In continuous communication with SCW in order to align credit ratings to the business needsFull understanding of SAP requiredExperience on projects development.

Organisation : Financial Services

Experience Level : Experienced Professional

Job Type : Full-time

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Elimnar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación