Director de Capacitación y Desarrollo Organizacional
KUEHNE + NAGEL
Mexico City, Mexico
hace 36 días

1. Diseño de Programas de Desarrollo Organizacional, Comunicación y Capacitación

  • Diseñar e implementar planes de creación de banca que aseguren la contratación y desarrollo de empleados potenciales (gerentes en entrenamiento, analistas en entrenamiento).
  • Elaborar un plan de empleados potenciales en México (programa de empleados potenciales local) que le permita crecimiento a los empleados actuales.
  • Asegurar la transferencia de conocimiento entre los empleados o usuarios expertos a través de la administración de un programa de Formación de Instructores.
  • Desarrollar y administrar el programa de capacitación a nivel nacional en base a los requerimientos de la organización, descripciones de puesto y análisis de evaluaciones de desempeño.
  • Asegurar que los programas de capacitación coincidan con los programas regionales y globales de capacitación de Kuehne + Nagel.
  • Diseñar e implementar en conjunto con el Gerente de Recursos Humanos CL el programa de Certificación de Categorías
  • Administrar y dar seguimiento al programa de evaluación de desempeño de acuerdo con los lineamientos corporativos.
  • Elaborar en conjunto con los líderes de las BU / FUs un plan de sucesión para mandos medios de acuerdo con el inventario de personal y las necesidades de crecimiento de la organización.
  • Diseñar en conjunto con la Dirección la estrategia de comunicación organizacional.
  • Administrar y actualizar en conjunto con los BU / FUs las descripciones de puesto de Kuehne + Nagel México.
  • Diseñar e implementar el programa de relaciones con colaboradores : eventos de reconocimiento, día de verano, fiesta de fin de año, etc.
  • 2.Administración y Supervisión

  • Supervisar la aplicación de políticas y programas del área de desarrollo organizacional y capacitación por parte de los Supervisores de Recursos Humanos y el personal.
  • Supervisar la generación de reportes mensuales en temas de capacitación elaborados por los supervisores de Recursos Humanos.
  • Supervisar la elaboración de materiales de capacitación, guías instruccionales y formatos relacionados con el desarrollo de cursos.
  • Controlar elpresupuesto de Relaciones con Asociados y Entrenamiento a nivel nacional.
  • Dar seguimiento y supervisar el programa de comunicación organizacional en Kuehne + Nagel México.
  • Crear y administrar los cursos CBT según los lineamientos corporativos.
  • Administrar programas de maestrías, clases de ingles y educación para los empleados que lo requieren.
  • Elaborar las políticas relacionadas con Capacitación y Desarrollo para empleados en la compañía.
  • Asignar códigos de puesto según lineamientos globales.
  • Dar seguimiento a procesos de revisión médica para Directores y VPs.
  • 3.- Relación con otras áreas

  • Revisar programas de entrenamiento o desarrollo en conjunto con las áreas.
  • Difundir políticas relacionadas con las áreas de capacitación y desarrollo.
  • Elaborar en conjunto c de Recursos Humanos el plan de relación con asociados.
  • Preparar información referente a Desarrollo Organizacional cuando sea requerida para RFIs, RFQs.
  • 4. Proveedores

  • Evaluar proveedores para tener un directorio actualizado que permita cubrir las necesidades de nuestros clientes internos.
  • Seleccionar y administrar consultores externos para programas que la organización requiera.
  • Supervisar el proceso de pago a proveedores.
  • Sobre Kuehne + Nagel

    Con aproximadamente 76,000 empleados, en más de 1.300 oficinas y en más de 100 países, el Grupo Kuehne + Nagel es una de las empresas líderes en logística a nivel mundial.

    Su fuerte posición del mercado se encuentra en el transporte marítimo, aéreo, terrestre y logística de almacenaje, con un claro enfoque en la prestación de soluciones logísticas integradas con el apoyo de recursos tecnológicos.

    Para más información, consulte

    Número de Referencia : Minimum Qualifications

    Experiencia en :

    Áreas : Capacitación y Desarrollo de Personal

    Puestos : Gerente de Recursos Humanos

    Tiempo total en el área : 6 años

    Tiempo total en el puesto : 3 años

    Conocimientos específicos : Elaboración de planes y programas de capacitación, detección de necesidades, inducción de personal, gestión del desempeño, planes de vida y carrera, administración de empleados potenciales, tablas de sucesión y reemplazo, centros de evaluación y competencias.

    Comunicación interna, implementación de cambio. Conocimientos y experiencia como instructor o capacitador.

    Escolaridad : Licenciatura

    Carrera : Psicología o afín a Recursos Humanos

    Manejo del idioma inglés : avanzado

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