Ejecutivo Asset Management -Mexico
CHEP
MX_Mexico_Mexico City
hace 6 días

CHEP is a global leader in supply chain logistics employing more than 14,000 people in 60+ countries. More than 300,000 supply chains choose to utilize CHEP products and solutions to optimize efficiencies and eliminate waste throughout the world.

CHEP’s share and reuse core business offering pioneered the shared and circular economies more than 50 years ago. Today, the company provides consultative solutions surrounding the efficient and sustainable movement of goods and manages a global pool of 300 million pallets and containers shared and reused by growers, raw material suppliers, manufacturers, wholesalers and retailers to produce, warehouse, transport and merchandise consumer and industrial goods.

As one of four Brambles growth companies, CHEP and Brambles provide you unparalleled opportunities to advance and accelerate your career.

You’ll be joining an international growth company with an advantaged business model. You’ll be working for a company that is changing the way goods get to market.

You’ll optimize 300,000 supply chains instead of just one. You’ll join an efficient and collaborative team who punches above its weight.

You’ll be working for the good of humanity.

Position Description

CHEP es el líder mundial en servicios pooling de tarimas (pallets) y contenedores, sirviendo a muchas de las compañías más grandes del mundo.

CHEP emite, recoge, repara y vuelve a emitir más de 285 millones de paletas y contenedores de una red global de más de 500 centros de servicio en 42 países, ayudando a los fabricantes y productores a transportar sus productos a los distribuidores y minoristas.

CHEP se asocia con los clientes para desarrollar soluciones de fondo común que aseguren la eficiencia de entrega, reduciendo los daños en el producto, ofreciendo una mayor eficiencia en las entregas, eliminando los residuos y reduciendo los costos de la cadena de suministro, agregando un valor excepcional para sus clientes.

Con más de 300.000 clientes en todo el mundo, incluyendo Procter & Gamble, SYSCO, Carrefour, Kellogg, Woolworths, Kraft, Nestlé, Lion Nathan, The Home Depot, Tesco, Unilever, Hewlett Packard, Ford y GM, CHEP es conocido por "El Manejo de los Productos Más Importantes del Mundo Todos los días".

CHEP emplea a más de 7.700 empleados en 42 países y se beneficia de más de cuatro décadas de experiencia en la industria internacional.

Propósito de la posición

Es responsable de administrar al personal asignado para proveer la mejor atención y servicio en la cuenta(s) asignada(s) a su segmento, proporcionando soluciones integrales a sus clientes para controlar y eficientar el flujo, manejo y control de nuestros activos

Responsabilidades

  • Organizar y controlar los inventarios de los activos de la empresa.
  • Establecer una relación profesional y de negocios con cada cliente.
  • Definir regulaciones operativas de cada cliente y difundirlas como apoyo en el control.
  • Dirigir a su personal asignado para controlar los flujos de entradas y salidas de equipos en las áreas de recibo, embarques y retornos de los activos en las cuentas o Centros de Distribución asignados, garantizando que los movimientos aplicados en los sistemas sean correctos.
  • Coordinar la resolución de incidencias de malos manejos y / o fallas de recolección que se presenten en las cuentas asignadas y elaborar acciones que ayuden a reducirlas y mejorar los procesos
  • Dar seguimiento y retroalimentación a los analistas de servicio y / o coordinadores sobre las tareas que deban ejecutar para realizar mejoras en cuentas asignadas
  • Capacitar al personal del cliente en el correcto uso, control y manejo de los activos de la compañía.
  • Establecer procesos y controles para alcanzar metas establecidas por la dirección
  • Asesorar técnicamente y logísticamente a sus clientes para buscar eficiencias en su operación que brinden la oportunidad de crecimiento de la compañía.
  • Auditar entregas de activos en instalaciones de sus clientes y someter a conciliaciones a los clientes que se detecten con diferencias entre los equipos entregados y los reportados.
  • Coordinar y agilizar los retornos de los activos de la compañía de las diferentes instalaciones de sus clientes a las plantas de servicio.
  • Identificar problemas de malas prácticas de los activos con sus clientes que le resten eficiencia al negocio y darles solución.
  • Revisar facturación en función a los movimientos registrados conceptos de cobro.
  • Conciliar con el cliente en los inventarios generales.
  • Realizar revisiones y presentaciones de negocio a nivel gerencial y de director en las cuentas asignadas
  • Indicadores

  • Indicadores de Retornos por cuenta, Cedis o tiendas.
  • Flujos de entradas y salidas de pallets por cuenta.
  • Bases de datos de los flujos de los pallets vs. transferencias de pallets a sus cuentas.
  • Días de retorno de pallets y / o RPC.
  • Toma de decisiones

  • Negociaciones en incremento de tarifas y penalizaciones
  • Determina los volúmenes a reutilizar sin afectar los volúmenes de retornos al negocio.
  • Realiza acuerdos para definir recolecciones de activos en tiendas y / o Cedis
  • Negociaciones internas y externas para implementar nuevos procesos de control en la cuenta
  • Define las recolecciones semanales de su cuenta
  • Toma decisiones de facturación de scrap, usos no autorizados y servicios de entrega
  • Internos :

  • Logística; Seguimiento a recolecciones de equipos en tiendas y Cedis.
  • Finanzas; Elaboración de facturas.
  • Operaciones; Tasa de daño y tiempos de descargas.
  • Externos :

  • Directores de Logística, Centros de Distribución, Gerentes de Almacén, tiendas y / o Centros de Distribución, jefes de recibo y supervisores.
  • Requisitos

  • Ingeniero Industrial
  • Lic. En Administración de empresas carreras afines terminada
  • Experiencia

  • El puesto requiere de 3 a 4 años de experiencia con conocimientos y habilidades de Negociación, Administración de inventarios, logística, Manejo de personal, Procesos de calidad y producción, buen manejo de office y ERP afín a SAP y Siebel.
  • Proactivo, extrovertido, con habilidades de negociación y de comunicación.

    Habilidades y conocimientos

  • Desarrollo de personal
  • Formador de Equipos de trabajo
  • Buen Negociador
  • Buen manejo relaciones interpersonales
  • Amplias habilidades de comunicación oral y escrita
  • Organizado
  • Toma de decisiones
  • Habilidades comerciales
  • Establecimiento de prioridades
  • Manejo de presión
  • Conocimiento de Excel avanzado, Word, Power Point, SAP, Visio, Access, Manejo de información
  • Español
  • Ingles intermedio / avanzado
  • Come join an extremely successful performance and growth oriented team, we'd love to hear from you. A highly competitive compensation and benefit package including retirement benefits, educational reimbursement, and more is offered in conjunction with an exciting, fast paced work environment.

    Come help us Handle the World's Most Important Products. Everyday. www.chep.com / jobs EOE

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