Gerente de Riesgos
Mabe, S.A. de C.V
Palmas, México, MX
hace 6 días

DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO :

Diseñar e implementar las estrategias que permitan identificar, evaluar, monitorear y comunicar los riesgos inherentes que puedan afectar a la organización con el propósito de mitigar o disminuir los mismos de manera que no se afecten los resultados y objetivos de la compañía, con enfoque en seguridad de la información, riesgos financieros y operativos de la compañía a nivel continental.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES :

Elaborar y presentar informes de hallazgos y seguimiento de acuerdo a la periodicidad requerida y a la naturaleza de los mismos en el Comité de Riesgos.

Comunicar a los involucrados acerca de las observaciones realizadas con el fin de fomentar las correcciones requeridas para eliminar o bien disminuir el riesgo encontrado tanto en el ámbito financiero como operativo.

Documentación y levantamiento de procesos a nivel total compañía con el fin de soportar los procesos del negocio garantizando estabilidad en la operación y evitando posibles eventos que se traduzcan en costos financieros y operativos para el negocio soportado por la elaboración y seguimiento a matrices de riesgos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR :

Desarrollo e implementación del DRP (Disaster Recovery Plan) y BCP (Business Continuity Plan) con el fin de mitigar cualquier evento que pueda poner en riesgo la continuidad de la operación del negocio.

Presentar propuestas al comité de riesgos y al CFO valoración de infraestructura de soporte necesaria en conjunto con TI y proveedores.

Identificar, desarrollar, implementar y dar mantenimiento a las iniciativas que tienen como fin reducir los riesgos operativos y financieros de la organización, a través del seguimiento en conjunto con la Gerencia de Procesos y Roles de Negocio.

EDUCACION Y CARRERA : Licenciatura en Administración de EmpresasLicenciatura en FinanzasLicenciatura en ContabilidadIngeniería en SistemasIngeniería IndustrialAfín

AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS :

RiesgosProyectos (PMO)Finanzas

TIEMPO DE EXPERIENCIA : 5 en adelante

COMPETENCIAS REQUERIDAS :

  • 1CL. Enfoque en el Cliente
  • 1CL. Orientación a Resultados
  • 1CL. Trabajo en Equipo y Colaboración
  • 2PR. Negociación
  • 3GR. Liderazgo de Equipo
  • REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO :

    Administración del RiesgoFinanzasOperacionesAdministración de ProyectosDocumentación de ProcesosConocimiento en SegurosSeguridad de la Información

    TIPOS DE POSTULACIÓN : Local

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación